Transgénicos, su impacto en la sociedad, la economía y salud
Determinamos como transgénicos a la tecnología que tiene un nivel de imprecisión muy elevada, este consiste en agregar material genético de una especie a otras cuyos efectos son un grave riesgo para la biodiversidad ya que tienen efectos irreversibles e imprevisibles sobre los ecosistemas. A continuación, se analizará el impacto causado por esta rama de la ciencia, buscando determinar qué tan perjudicial es y podría ser si no se hace nada al respecto.
Para empezar, se analizará su impacto en la sociedad. Aquí solo se puede decir que el problema radica en el intentar hacer prácticas monopolísticas, ya que se intenta tomar el control de la agricultura y alimentación por parte de estas empresas; esta problemática ha incrementado en los últimos años con el intento de acaparar territorio, dejando a mucha población sin sus tierras y sin sustento económico. Esto hace que la pobreza aumente y que el dinero se concentre solo en ciertos grupos de poder.
Por otro lado, está el impacto a la salud, el cual no mejora ni un poco la cara de la industria de transgénicos ya que se ha encontrado evidencia de que el consumir este tipo de productos puede llevar a adquirir un sin numero de enfermedades como: cáncer, infertilidad, alergias, inflamaciones estomacales, envejecimiento acelerado e incluso intoxicación de la leche materna. Esto afecta de forma directa a las nuevas generaciones. Además, se entiende que algunos transgénicos trasmiten bacterias que hacen una resistencia ante determinados antibióticos como la amoxicilina, lo que deja en evidencia la poca importancia que tiene la vida y salud para estas corporaciones.
Por último, queda hablar sobre como esto afecta a la economía, así pues, debemos anotar que actualmente no existen las suficientes legislaciones que obliguen a compañías biotecnológicas a pagar por los daños y pérdidas económicas que producen sus semillas manipuladas, lo que obviamente ocasiona una perdida de capital importante que perjudica a cualquier país.
Como conclusión se puede determinar que el uso de transgénicos si bien
no podrían ser prohibidos, deberían ser regulados por todo tipo de identidades
gubernamentales con e fin de velar por el medio ambiente, economía, salud y
prosperar de cada habitante que se pudiera ver perjudicado por estas empresas.
Comentarios
Publicar un comentario